Barra Colores AcupuntSalud

Curso de Kinesiología Madrid

Curso práctico  – Inicio Octubre 2018

La Kinesiología es un método que, mediante test musculares y zonas reflejas corporales, evalúa los desequilibrios en el organismo y ayuda a que la persona se autorregule en todas sus dimensiones. Para ello se aplican técnicas estructurales, nutricionales, emocionales y energéticas o de acupuntura.   Gracias a este amplio enfoque del ser humano, resulta eficaz para solucionar disfunciones o síndromes donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

cuadriceps

 

Este Curso de Acupuntura en Madrid va dirigido a

Naturópatas, osteópatas, homeópatas, acupuntores que deseen perfeccionar el método o reciclarse, profesionales sanitarios o cualquier persona que desee complementar su perfil profesional o iniciarse en las Técnicas Naturales y complementarias.

Horario

Está estructurado en 10 seminarios.  Un fin de semana al mes.  Sábado y domingo dentro los fines de semana señalados previamente (consúltenos).

Lugar

Aulas del Centro Aunar Terapias, C/Cáceres –  Madrid

Aplicaciones Prácticas

Este curso es netamente práctico,  se proporcionará al participante todos los materiales didácticos para el correcto desarrollo teórico de todas las técnicas que incluye el programa.    El manual describe todos los conceptos para su fácil comprensión y también describe la técnica de una forma directa y sencilla, de modo que el participante se concentre al máximo en su práctica.  Las prácticas se harán entre los participantes del curso.    Se darán protocolos claros de actuación para todas las técnicas y afecciones más comunes.

Imparte el curso

Profesionales en activo en la práctica de la Kinesiología, comprometidos en la enseñanza con valores éticos, que volcarán toda su experiencia en proceso formativo, proporcionando al participante motivación y seguridad a la hora de ejercer su práctica diaria en base a casos reales resueltos en clase y en su entorno.

Javier Arias, profesional y docente de la Kinesiología y osteopatía, con experiencia de más de 15 años en la disciplina.

Elia Véjar, acupuntora y Kinesióloga, Directora y coordinadora de prácticas con amplia experiencia profesional en la gestión de escuela y en la práctica de la Acupuntura.

 

Datos del Curso

Fecha

Octubre de 2018 a Julio 2019

Horario

Sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h   y domingo de 10h a 14h. dentro del calendario asignado

Titulación Privada

Finalizado el curso, se le otorgará al alumno un Diploma de participación de los estudios realizados,  este diploma no tiene validez académica ya que las Terapias Naturales y complementarias en España no están reguladas a la presente fecha.

La Kinesiología por ser una disciplina que carece de regulación,   se otorga diploma de participación a titulo privado,  no homologable.     Sin embargo,   se puede ejercer como autónomo en España como oficio no reglado y como tal está tipificado en la hacienda pública bajo el epígrafe de Terapias Complementarias y manuales, para quienes no son sanitarios tendrán que notificar hacienda que ejercerá como despacho profesional.

Para los participantes con profesión sanitaria (medicina, enfermería, fisioterapia, entre otros)  y que deseen incluir en su práctica privada la Kinesiología tienen que cumplir con más procedimientos y exigencias tanto en hacienda como en la administración pública de la comunidad autónoma en donde resida.

Acción Tutorial

Asesoría permanente durante y después del Curso, si es necesario.

Modalidad del Curso

Presencial,   estructurado en 10 seminarios.  1 vez al mes (sábado y domingo)

300 horas repartidas de la siguiente manera:

120 horas presenciales, distribuidas en 10 seminarios.  1 fin de semana al mes dentro del calendario asignado más 250 horas mínimo de Lectura, comprensión de conceptos, aplicación de técnicas,  presentación de casos reales resueltos.

Materiales

  • Programa
  • Guía de estudio o y láminas de ayuda.
  • Kit de Kinesiología consistente en vitaminas, minerales y oligoelementos (excepto las Flores de Bach, diapasones, láser, gafas y aceites esenciales)

Importe económico

Consúltenos y le enviaremos el índice de contenidos, fechas de seminarios y coste total.

Contáctenos

Para más información escríbenos o llámenos

Correo:   acupuntsalud@gmail.com

Tel.  619.96.44.76

 

Si tienes interés en este Curso de Kinesiología Madrid

.Puede interesarte la siguiente información sobre la Kinesiología

.

¿Qué es la Kinesiología?

.

La Kinesiología es un método que, mediante test musculares y zonas reflejas corporales, evalúa los desequilibrios en el organismo y ayuda a que la persona se autorregule en todas sus dimensiones. Para ello se aplican técnicas estructurales, nutricionales, emocionales y energéticas.

Gracias a este amplio enfoque del ser humano, resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

La Kinesiología reúne diversas técnicas que facilitan la “comunicación” con todos los niveles del organismo, los cuales manifiestan sus necesidades mediante el movimiento.

Evaluando estas respuestas y reequilibrando las conexiones que se han alterado se favorece que la propia conciencia ponga en marcha los mecanismos necesarios para la recuperación de la salud.

La Kinesiología fue fundada en la década de los 60 por el Dr. George Goodheart. Goodheart, médico quiropráctico en Detroit desarrolló distintos test musculares fundamentándose en el trabajo realizado por sus colegas antecesores. Integra a su propia experiencia los antiguos conocimientos de la medicina asiática sobre el movimiento de la energía por el cuerpo y los conocimientos de anatomía, biomecánica y neurofisiología. Goodheart descubre que en los músculos está la clave para acceder a los distintos circuitos que retroalimentan mente y cuerpo.  Estas técnicas está reguladas en los E.E.U.U. desde hace más de 15 años,  desde entonces existen evidencias ciéntíficas publicadas por diversas revistas de investigación financiadas por  Universidades y entes gubernamentales.

.

¿Cuál es la base científica de la Kinesiología?

.

La clave está en la neurona motora alfa, que en el foramen intervertebral, comunica la lámina 2 (que conecta con los órganos) con la lámina 5 (que conecta con los músculos y la piel). Debido a que comparten la misma trayectoria de los nervios, los músculos pueden darnos información de los órganos y estimulando el músculo o la piel se puede actuar sobre el órgano.

A través de los test musculares podemos entablar un diálogo con el ser humano en sus diferentes dimensiones: estructural, bioquímica, emocional y energética. El kinesiólogo decodifica la información del estado de salud del individuo utilizando el lenguaje corporal de los test musculares y codifica la información de manera coherente y armónica para favorecer su auto-regulación.

Algunas técnicas y aplicaciones de la Kinesiología:

  • Problemas de espalda, cervicales, lumbalgia, ciática, contracturas, pinzamientos, ayuda a hernias discales, equilibrio muscular.
  • Estrés, agotamiento, ansiedad, nerviosismo, depresión, fobias, dificultad de concentración.
  • Problemas digestivos, tendencia a hernia de hiato, candidiasis, hipoglucemia e hiperglucemia. Test para evaluar la necesidad de vitaminas, minerales, oligoelementos, flora intestinal, alergias alimentarias, etc.
  • Geopatías. Facilitar tanto la localización (vetas de agua, líneas Curry y Hartmann, influencias electromagnéticas…) como la determinación del grado de afectación que tienen en el organismo, así como, la posibilidad de compensarlas con diversas herramientas.
  • Focos dentales, localizar y tratar si hay alguna pieza dentaria (o ausencia de la misma) que genera problemas en la propia boca o reflejados en otra parte del organismo, así como, a eliminar las interferencias que puedan estar provocando las amalgamas.
  • Regulación de meridianos de acupuntura, cicatrices, chakras, campo electromagnético, ionización e integración de hemisferios cerebrales.
  • Focos dentales: La KN nos va a posibilitar localizar y tratar si hay alguna pieza dentaria (o ausencia de la misma) que está generando problemas en la propia boca o reflejados en otra parte del organismo, así como, a eliminar las interferencias que puedan estar provocando las amalgamas.
  • Las flores de Bach y otros elixires florales  nos ayudan a equilibrar las emociones; así conseguimos vivir de manera más plena las diferentes circunstancias que nos trae la vida para que aprendamos. Este aprendizaje nos acerca más a nuestra verdadera naturaleza, y por tanto, a la dicha que todos buscamos.

En resumen, la Kinesiología dispone de innumerables herramientas para favorecer que cada persona ponga en marcha sus propios recursos en su camino hacia la salud a todos los niveles.

 

Si le ha interesado esta información y desea ampliarla, no dude en contactarnos.   Podemos resolver todas las dudas que le hayan surgido.

 

Opiniones de nuestros alumnos


Inversión: € Consúltenos
Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Técnicas Liberación Emocional

Técnicas Liberación Emocional

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares. Son técnicas utilizadas para tratar problemas emocionales, como ansiedad, depresión, fobias y traumas.

desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas, con la aplicación de estas técnicas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
Acupunt Salud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34, 1º G.

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir