Barra Colores AcupuntSalud
Técnicas Liberación Emocional
EFT FLORES DE BACH MASAJE METAMÓRFICO CONSTELACIONES FAMILIARES

EFT

La técnica de liberación emocional o emotional freedom technique (EFT®)

Es una forma de psicoterapia alternativa basada en la acupuntura y digitopuntura. Implica golpear o masajear los puntos de acupuntura mientras el paciente se centra en un recuerdo traumático concreto.cliente_libe

Es una técnica utilizada para tratar diversos problemas emocionales, tales como ansiedad, depresión, fobias y traumas. Es un tratamiento eficaz en unas pocas sesiones.

DEBES SABER:

  • EFT o “Tapping” es la acupuntura emocional sin agujas utilizada por 14 millones de personas en el mundo.
  • Libera cualquier bloqueo emocional o físico: estrés, miedos, adicciones, insomnio, falta de energía, sobrepeso, dolores, enfermedades.
  • Cualquier persona puede aprenderlo.  No se requieren conocimientos previos.
  • Sólo se necesitan unos minutos al día. Los resultados son permanentes.
  • Recomendado por los mayores expertos en medicina mente-cuerpo del mundo, como Louise Hay, Deepak Chopra o Wayne Dyer

 

FLORES DE BACH

Miedo y BachSe cuenta con 38 remedios en el sistema floral de Bach, todos descubiertos entre las décadas de los años veinte y treinta por el Dr Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo.

Cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Se usa Mimulus, por ejemplo, cuando nos encontramos angustiados o sentimos miedo por algo específico. Tomar la flor nos ayuda a superar nuestro miedo y a enfrentarlo con valentía.

El nombre genérico «flores de Bach» o «remedios florales de Bach» hace referencia a su creador, Edward Bach (1886-1936), un médico inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como flores de Bach.

El Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina, primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo y posteriormente ejerciendo la homeopatía, ramas que pueden repartirse en dos terrenos, el de la terapéutica y el filosófico.

Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psico-emocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros), para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos. Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad.    Este tipo de ideas forman parte de la concepción de Bach sobre la salud-enfermedad.

MASAJE METAMÓRFICO

woman foot receiving gentle massage on bed with rose petals, isolated with work path

La técnica metamórfica, fue creada en los años 60 por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John.  Se basa en los principios de la reflexología podal y se aplica en la zona refleja de la columna vertebral que es donde está ubicado el esquema prenatal.

Es un tipo de masaje suave que se realiza en pies, manos y cabeza que trata el periodo prenatal desde la pre-concepción hasta el nacimiento, así como todos los patrones que generamos durante la vida intrauterina: miedos, fobias, inseguridades, falta de compromiso con la vida, que permanecen grabados en nuestro inconsciente y nos acompañan el resto de nuestra vida.   Esta técnica nos ayuda a liberarnos de nuestros condicionamientos y miedos más profundos.

CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones es una técnica desarrollada por Bert Hellinger.  (Teólogo, Pedagogo y psicoanalista)
Es un método que permite acceder a los sistemas humanos (sistema familiar, escolar, empresarial, organizacional, comunitario…) para revelar ciertas dinámicas que permanecen ocultas dentro del sistema.

Constelaciones familiares acupuntsalud

Al tomar conciencia de los sucesos y ocupar nuestro lugar correspondiente dentro del sistema, soltamos el ciclo de repetición de patrones inconscientes que nos llevan a bloqueos en nuestra vida cotidiana.
Estar dispuestos o dispuestas a escuchar estos movimientos para entregarse a la experiencia desde el corazón, es lo que traerá aprendizajes. Estos resultados estarán relacionados a la receptividad, a la responsabilidad de acompañarse.
Todo ello se dará en un ambiente de confianza y de cuidado, desde el amor, donde cada quién escogerá hasta dónde desee profundizar.
Este método se desarrolla en grupos o de forma individual.
Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Técnicas Liberación Emocional

Técnicas Liberación Emocional

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares. Son técnicas utilizadas para tratar problemas emocionales, como ansiedad, depresión, fobias y traumas.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

Técnica indolora que permite reconocer y tratar desequilibrios asociados con microorganismos y bloqueos emocionales

Gestión del Stress

Gestión del Stress

Proceso dirigido para todas aquellas personas que deseen experimentar e integrar equilibrio y tranquilidad en su vida.

¿Por qué elegirnos?

Desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
Acupunt Salud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34, 1º G.

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir