Barra Colores AcupuntSalud

Comienza la práctica de YOGA

Todos comenzamos algo con mucha ilusión y entusiasmo pero casi siempre las primeras veces de algo pueden ser complicadas. La práctica de Yoga también lo es.

Empieza la clase y todos están concentrados y relajados (aparentemente) menos tu. Esa postura en el suelo sentados (Sukhasana) donde al principio todo te molesta, la espalda, las caderas, las rodillas. Y te preguntas como se relaja uno?

Da comienzo la clase con esa repiración ( Pranayama ) que a ti te quita el aliento en vez de traerte energía y relajación.   ¿Cómo es posible moverse sin perder esa repiración?

La profe dice: relajación y concentración en cada postura (asana) y a ti te parece imposible llegar a ello, aquí cabeza abajo, manos abiertas a la anchura de los hombros, espalda larga y piernas abiertas al ancho de caderas (adho mukha svanasana).

Pero poco a poco con la práctica todo se va asentando y te va dando tiempo de respirar, a darle espacio a tus hombros con respecto a tus orejas y a tomar consciencia corporal y mental en la postura (asana) todo lo que al principio parece imposible y complicado.

Así que date tiempo en la práctica, no abandones en las primeras clases.   Sé que en esas primeras clases hay mucha tensión en los asanas, falta fluidez en la respiración y el confort en la clase, pero persiste todo esto pasa y se transforma.

Se transforma en un lugar agradable entre tú y la esterilla donde poder observar esos paisajes internos que nos brinda la práctica de esta milenaria disciplina.

Aquí en la constancia empezamos a ver todo lo que nuestro cuerpo-mente tiene que contarnos a través de las tensiones y molestias; a través del abandono en la postura; a través de la piel.

Todo comienza en la esterilla pero este aprendizaje de uno mismo debe de seguir fuera de ella,  esa paciencia encontrada en ella puede acompañarnos en nuestro día a día, incluso en los momentos más tensos en la práctica tu cuerpo cuenta algo de tu historia y de tu vivencia.  Quizás hay que observarlos para poder ir comprendiendo un poco más sobre nosotros.

En fin, solo tómate tu tiempo para que todo vaya haciendo su efecto aunque no sea el que en un principio esperabas. Todo irá encanjando;   empieza a disfrutar de tu práctica de Yoga.

NAMASTE

Sonia Sanz / Vive YogaColmenar



Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Técnicas Liberación Emocional

Técnicas Liberación Emocional

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares. Son técnicas utilizadas para tratar problemas emocionales, como ansiedad, depresión, fobias y traumas.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

Técnica indolora que permite reconocer y tratar desequilibrios asociados con microorganismos y bloqueos emocionales

Gestión del Stress

Gestión del Stress

Proceso dirigido para todas aquellas personas que deseen experimentar e integrar equilibrio y tranquilidad en su vida.

ViveYoga

ViveYoga

Vive Yoga

¿Por qué elegirnos?

Desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
Acupunt Salud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34, 1º G.

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir