Barra Colores AcupuntSalud
Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

INICIOS DEL MAGNETISMO

Muchas culturas ancestrales, entre las que se encuentran la china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias utilizaban imanes por sus propiedades terapéuticas. Un gran número de médicos y sanadores utilizaron los imanes para curar diferentes problemas médicos hasta el siglo XVI, cuando el célebre Paracelso no sólo abogó por los imanes para curar trastornos específicos, sino que además describió con detalle los diversos efectos curativos de las polaridades magnéticas en los seres vivos. Paracelso fue uno de los primeros en postular que la propia Tierra era un gran imán.  (En sus obras sobre terapia magnética, defendía que el “imán es el rey de todos los secretos”)

En 1777 la Real Sociedad Francesa de Medicina examinó los estudios sobre curación magnética realizados por un abad francés llamado Le Noble. Sus informes sobre los efectos de los tratamientos magnéticos fueron tan favorables que concluyeron que el imán parecía destinado a desempeñar un papel tan importante en la práctica y la teoría médicas como el que estaba comenzando a tener en el campo de la física experimental.

Si bien el uso de imanes se ha extendido desde la antigüedad y existen muchas referencias en todas las épocas para el tratamiento de diversas enfermedades, no es hasta el siglo XIX que se avanza en el estudio del electromagnetismo con los aportes de Faraday, Hertz y Gauss entre otros, los que con sus investigaciones aportan al desarrollo de ésta eficaz terapia.

Actualmente se utiliza en centros de rehabilitación mediante equipos de campo magnético, para tratamientos de osteosporosis, reumatismos, tendinitis, fracturas y todo tipo de procesos inflamatorios. Los campos magnéticos producidos por imanes o dispositivos electromagnéticos son capaces de penetrar en el cuerpo humano y pueden afectar el sistema nervioso, órganos y células, siendo que el polo negativo generalmente tiene un efecto calmante y el polo positivo excitante del metabolismo. La fuerza de un imán es medida en unidades de Gauss (unidad de medida de intensidad para el flujo magnético), o Tesla (1 tesla = 10,000 Gauss) El polo positivo de un magneto/imán como energizante: activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, etc. El polo negativo del magneto/imán como analgésico y antiinflamatorio: por el contrario es relajante, detiene los procesos nocivos para el organismo y, está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios.

Es debido a estas conclusiones a las que llegó hace tiempo la Magnetoterapia, que comenzaron a confeccionarse en el mercado, diversos dispositivos para aprovechar los efectos mencionados, en zonas más o menos amplias del cuerpo.

La aplicación de imanes conocida como Magnetoterapia, se practica en la Medicina Tradicional China al igual que la acupuntura o la digitopuntura, sobre los puntos específicos del cuerpo, según las teorías fundamentales de polaridad Yin-Yang, Excesos y Vacíos, o en las áreas afectadas.

Cada imán se aplica con la finalidad de tonificar o sedar y se van utilizando en distintas potencias acorde a la profundidad de la zona a tratar. También son muy recomendados para magnetizar agua potable para consumo como refuerzo de tratamientos, por la propiedad del agua para conservar información en su estructura molecular.

Los imanes más empleados son de mediana potencia: 1000 Gauss y otros más potentes de 2000, 4000 y hasta de 50,000 Gauss para casos específicos.

Hace unos 30 años se descubrió una pauta un tanto extraña para nuestro conocimiento actual, cuando los astronautas salieron de la tierra fue cuando se entendió que el magnetismo tenia un papel esencial en la vida cotidiana de nuestro cuerpo. En las primeras misiones al espacio, el físico Richard Broeringmeyer  se dio cuenta de que nuestro cuerpo esta regulado en un nivel muy alto por los campos magnéticos de la tierra y que necesitamos de esos campos para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, esto hizo al  Dr. Isaac Goiz  (México) replantearse muchos parámetros de la ciencia medica actual.

Es cierto que si sacamos a un oso polar del hielo y lo ponemos en canarias se muere porque el ambiente no es el correcto para su vida, ¿pasa lo mismo con los microorganismos? ¿Si una bacteria esta en un sitio inadecuado para su funcionamiento esta puede afectar a su vitalidad?, la respuesta es obvia, si afecta el entorno al organismo vivo que vive en el, por este simple hecho podemos entender que las enfermedades del tipo que sean, virulentas bacterianas, etc.. no pueden sobrevivir en un entorno no apto para ellas.

Una conclusión válida seria entender que si nuestro cuerpo se encuentra en perfectas condiciones tanto electromagnéticas como biomecánicas no debe permitir la influencia de ninguna enfermedad, pues bien se esta estudiando e investigando en estos momentos el uso de imanes para la cura de enfermedades de todo tipo; el ¿por qué curan los imanes? es simplemente porque estos devuelven al cuerpo su estado en equilibro su Ph neutro, básicamente vuelven a un PH de 7 y en ese entorno las bacterias virus etc. no pueden sobrevivir, es como aquel oso polar en canarias, se asfixia.

Lo mismo ocurre con las enfermedades que adquirimos, en gran medida no vienen del exterior, me explico, nuestro cuerpo es un compendio de muchas unidades microscópicas entre ellas virus y bacterias que nos ayudan entre otras cosas con la digestión, bacterias que en su funcionamiento normal ayudan al cuerpo a mantenerse y funcionar correctamente, pero si alteramos su entorno estas mismas bacterias pueden alterar su funcionamiento provocando enfermedades y alteraciones en nuestro desarrollo.

Se esta descubriendo en los últimos tiempos que las propiedades del magnetismo vuelven el entorno donde la bacteria o virus actúa a un estado estático equilibrado donde un PH 7 nos protege de su mal funcionamiento recreando la estructura básica de nuestro cuerpo a un estado de normalidad, no hace que las bacterias o virus desaparezcan sino que vuelvan a trabajar correctamente sin alteraciones en su funcionamiento y por lo tanto los síntomas derivados del mal funcionamiento de estas desaparece.

Los imanes NO CURAN la enfermedad, simplemente crean un entorno en el que ese virus o bacteria vuelve a ser útil al cuerpo y deja de ser un impedimento para el desarrollo de nuestro organismo.   Volvemos al símil del oso, al igual que el oso polar no puede vivir en canarias un microorganismo no puede vivir en un entorno no apto para él, si nuestro cuerpo por diferentes motivos genera un entorno no apto este microorganismo que hasta el momento ayudaba a nuestro cuerpo se vuelve contra el… generando la enfermedad, hasta ahora la ciencia actual solo trata de paliar los síntomas de dicha enfermedad sin tener en cuenta el entorno y aquí entra la gran revolución del biomagnetismo, el tratamiento con imanes genera y actúa en el entorno haciendo que la enfermedad aparentemente desaparezca, realmente lo que consigue es el entorno perfecto para el correcto funcionamiento de dichas bacterias o virus para la ayuda en el proceso normal de trabajo de nuestro cuerpo, no es que desaparezcan los virus o bacterias con los imanes, es que simplemente generan el entorno necesario para que las reacciones químicas de nuestro cuerpo se realicen con normalidad. Resumiendo, los imanes generan el entorno perfecto para el correcto funcionamiento de nuestro organismo generando así una ausencia de mal funcionamiento de las bacterias y los virus que nos acompañan en nuestro organismo y da paso que el sistema inmune sea más eficiente ante esas amenazas.

Es en realidad un revés tremendo a la ciencia tal y como la conocemos que trata directamente de destruir o controlar al virus o bacterias sin percatarse de que este virus en un correcto entorno es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. E aquí el paradigma, los virus y las bacterias, hongos, etc. no son malos o no son agresiones externas sino internas, es un mal entorno que las hace funcionar incorrectamente generando la enfermedad, si corregimos el entorno corregimos automáticamente ese mal funcionamiento y por lo tanto la sintomatología desaparece en cuestión de minutos. Podemos concluir que la ciencia ordinaria estaba tratando desde un punto de vista erróneo el tratamiento de las enfermedades dedicándose exclusivamente a intentar eliminar el virus cuando ese virus es necesario para nuestro cuerpo siempre y cuando este trabajando en un entorno adecuado para su funcionamiento dentro de nuestro cuerpo. Por lo tanto debemos trabajar el entorno del virus o bacteria para conseguir que esta sea beneficiosa para nuestro cuerpo en vez de ser nociva a causa de un entorno alterado o un Ph acidificado.

Los imanes generan un entorno adecuado generando un campo magnético que ayuda a las células a recuperar su PH inicial y poder hacer uso de esas bacterias y virus para su propio beneficio anulando así la sintomatología y por lo tanto la “enfermedad”. Se ha investigado poco sobre el tema y queda mucho por descubrir sobre como interactúan los campos magnéticos con nuestro organismo pero como ya sabemos a día de hoy con certeza podemos medir el campo magnético generado por nuestro corazón incluso a 2,5 metros de distancia y se ha comprobado científicamente que este se altera dependiendo de la emoción que sintamos en ese momento.

La Técnica del Par Biomagnético no hay riesgos secundarios, en caso de que se esté tratando una zona concreta las demás zonas no tratadas no sufren consecuencia alguna pues el campo magnético usado es muy puntual consiguiendo así que no haya contra indicaciones de ningún tipo.

El proceso es claro, tenemos zonas alcalinas y zonas ácidas, estas zonas representan un desequilibrio en nuestro organismo que se puede regular con terapia magnética volviendo neutro el entorno de nuestro cuerpo y dando paso así al buen funcionamiento de los procesos necesarios para una buena evolución y calidad de Vida

 

¿Qué es el PH del cuerpo humano?

El equilibrio del pH de nuestro cuerpo es clave para gozar de una buena salud. Esto nos permite identificar si nuestro cuerpo está en un estado saludable de alcalinidad o si los niveles de acidez están muy elevados y nos ponen en peligro.

Al hablar de pH nos referimos al potencial de hidrógeno, que es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo. Para entenderlo con más claridad, debemos tener en cuenta que los niveles de acidez se miden en una escala de 1 a 14, siendo 1 el más ácido, 7 el más neutro y 14 el más alcalino.

El nivel idóneo para gozar de buena salud va de 7,3 a 7,45; sin embargo, agentes presentes en la contaminación, malos hábitos alimenticios e incluso el estrés, pueden elevar los niveles de acidez en el cuerpo y alterar el pH, disminuyéndolo concretamente.

Cuando el pH se altera, la sangre reacciona y como consecuencia se roba los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos vitales, a su vez,  la persona puede experimentar frecuentes sensaciones de cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, entre otros.

 

¿Por qué es importante equilibrar el pH de nuestro cuerpo?

Cuando nuestro cuerpo está ligeramente alcalino, es decir, con el pH de la sangre por encima de 7, está protegido contra diferentes enfermedades.  En cambio, cuando nuestro cuerpo tiene un nivel de acidez elevado, es enfermo y más propenso de sufrir problemas crónicos como la diabetes, la obesidad, las migrañas, cataratas, cáncer, artritis, alergias, osteoporosis, entre otras.

 

EL PAR BIOMAGNETICO

El Biomagnetismo es un sistema desarrollado a partir de 1988 en México por el Doctor Isaac Goiz Durán;  en él utiliza potentes imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad con el sistema de testaje por radiestesia o test musculares utilizados en la base de la práctica de Kinesiología.   Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético –que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión-, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 min. a cada persona y generalmente los aplican en forma simultánea.

La terapia es muy simple, dependiendo de los pares encontrados necesitaremos de diferentes numero de sesiones aunque habitualmente suelen notarse las mejorías en la primera sesión realizada.   Esta terapia está indicada para cualquier enfermedad física o mental, sin importar su cronicidad.

Teniendo una especial funcionalidad ante problemas temporales tales como roturas fibrilares, recuperación de lesiones deportivas, recuperación de traumatismos, etc. Es ideal para tratamientos Psicológicos de muchas índoles.

Sin mencionar que elimina el 90% de las enfermedades ya que al regular el entorno alterado la patología en cuestión desaparece.

 

En Deportistas

Los campos magnéticos para el uso como tratamiento contra dolencias de la categoría de roturas fibrilares musculares, extensiones de ligamentos traumatismos, etc. se reducen en su recuperación total hasta en un 60% del tiempo medio de recuperación con tratamiento cotidiano. Ello equivale a que un traumatismo limpio en un dedo índice se recupera totalmente, por norma, en unos 4 ó 5 días de tratamiento sin necesidad de tomar sustancias químicas ni inmovilizar el miembro. Por ello es altamente recomendable para todo tipo de Deportistas, Especialmente profesionales, pero válido para cualquier persona, desde una lumbalgia, hernia discales, problemas cervicales, problemas de desarrollo muscular, etc.

 

Enfermedades Físicas

Su Gran descubridor el Doctor Isaac Goiz Durán usó esta técnica por primera vez para uso terapéutico, para el tratamiento de sintomatología, así pudo descubrir un alto índice de personas que al ser tratadas su enfermedad desaparecía. Por ello, es una técnica excepcional contra la lucha de cualquier tipo de enfermedad sea crónica o temporal.

Del mismo modo esta altamente recomendada para disfunción glandular o problema articular teniendo gran éxito en la eliminación del dolor en problemas de espalda tales como hernias discales, artrosis, fibromialgia, problemas articulares y musculares, dolores disfuncionales y dolores de toda índole.  Problemas de la piel,  intolerancias, alergias. etc.

 

Problemas Psicoemocionales ocultos

Al ser una técnica no invasiva, al no usar sustancias químicas, es altamente recomendable para acompañar el tratamiento alopático occidental, con un gran número de casos tratados se puede concretar que la técnica del ParBiomagnetico es altamente recomendable.

Los problemas de índole psicológico suelen tener una base emocional que a su vez produce una alteración magnética extrema en el organismo, al tratar dicha alteración a menudo conseguimos paliar los síntomas subyacentes a esa alteración magnética y por lo tanto se corrige la conducta asociada a ese problema BioMagnético que esta provocando la alteración,  problemas de ansiedad, estrés,  estados de nerviosismo continuo, mente inquieta, etc.

 

PROCEDIMIENTO DE LA TÉCNICA

En primer lugar se realiza un testaje donde conseguimos descifrar que tipo de pares bio-magnéticos tenemos descompensados y necesitan ser tratados, una vez localizados, y dependiendo del número de pares encontrados, en una o varias sesiones de aproximadamente 15 minutos usaremos los imanes para conseguir regular el campo magnético alterado y con ello paliar los síntomas.

Normalmente la mejoría suele notarse en la primera sesión pero en algunas ocasiones podemos llegar a necesitar varias sesiones para que el paciente cierta una mejoría cuantitativa.

En algunas ocasiones los pares a tratar pueden ser varios y han de ser tratados por separado por ello podemos necesitar un número diferente de sesiones dependiendo de los síntomas a tratar.   Gracias a la respuesta muscular inteligente podemos descubrir que partes del cuerpo se encuentran en un estado magnético alterado, a esto se le llama testaje y es totalmente indoloro para el paciente, una vez testado se colocan los imanes en los lugares donde el test ha dado anomalías magnéticas y procedemos a la corrección de esas anomalías dando lugar a un entorno donde la enfermedad a tratar ya no puede sobrevivir y con ello eliminamos los síntomas de dicha enfermedad.

Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Técnicas Liberación Emocional

Técnicas Liberación Emocional

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares. Son técnicas utilizadas para tratar problemas emocionales, como ansiedad, depresión, fobias y traumas.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

Técnica indolora que permite reconocer y tratar desequilibrios asociados con microorganismos y bloqueos emocionales

Gestión del Stress

Gestión del Stress

Proceso dirigido para todas aquellas personas que deseen experimentar e integrar equilibrio y tranquilidad en su vida.

¿Por qué elegirnos?

Desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
Acupunt Salud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34, 1º G.

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir