
Acupuntura Madrid
Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.
Le proporcionaremos todas opciones posibles para la recuperación de su salud o aumento de su calidad de vida con la aplicación de técnicas conocidas con la Acupuntura, Auriculoterapia, Kinesiología, nutrición y técnicas de liberación emocional.
En esta página se define cada técnica para que el usuario entienda cómo funciona, qué enfermedades se pueden tratar con éxito y qué enfermedades se le puede proporcionar calidad de vida, qué técnicas se aplican, entre otras dudas y preguntas que se plantearán los primeros usuarios en la búsqueda de una alternativa terapéutica, sin efectos secundarios.
En primer lugar debe tenerse claro que la acupuntura es un método de regulación natural de la salud, sin efectos secundarios, por lo tanto va a funcionar reestableciendo paso a paso el equilibrio perdido en el organismo.
La acupuntura se utiliza para regular y mejorar el estado vital general del organismo, y en gran parte del mundo es muy utilizada para tratar muchos tipos de dolencias crónicas.
Se basa en el funcionamiento del flujo adecuado de la sangre y del estado de la energía (electricidad del cuerpo) pero también contempla la importancia del estado emocional del individuo enfermo; lo que hace de esta técnica el complemento perfecto para la recuperación del estado general de la salud.
El cuerpo reacciona química y físicamente ante cualquier estímulo externo, en este caso responde ante la inserción de finas agujas o la incorporación de calor en distintas zonas del cuerpo que corresponden a nervios que conectan con el sistema nervioso central; este a su vez envía esa información al cerebro y este se encarga de liberar las sustancias necesarias que autorregulan las funciones de los órganos y entrañas que están en bloqueo. El proceso es totalmente mecánico y no influye para nada las CREENCIAS de quien recibe la sesión.
En la práctica de la acupuntura no se inyecta ninguna sustancia, ya que la aguja que se utiliza no tiene lúmen como tienen las agujas de uso occidental o sanitario.
La inserción de las agujas pueden sentirse muy levemente durante la penetración a través de la piel, sensación que no dura más que décimas de segundo. Dicha sensación también dependerá del grado de sensibilidad de cada persona. Tras varias sesiones se produce un proceso natural de adaptación y se verá grandemente reducida. Las agujas utilizadas son estériles y muy muy finas, al extremo que podrían entrar 10-12 agujas de acupuntura en una aguja ordinaria de las que se utilizan para canalizar una vena.
La acupuntura no posee efectos secundarios, ya que no se ingiere ningún medicamento. Es posible que en algún punto de acupuntura, y muy raramente, quedase una pequeña marca o hematoma inmediatamente tras la sesión, los cuales desaparecerán por sí sola en unos días. Ocasionalmente también podría ocurrir que al mismo día o al día siguiente a la sesión sintiese todavía un pequeño entumecimiento en la zona donde se aplicaron las agujas. Éste desaparecerá al día siguiente.
En algunas ocasiones, y no en todas las personas, ocurre que experimente algunas de estas reacciones:
Son aconsejables un mínimo de 2 sesiones semanales de entre 30 y 40 minutos cada una, siendo de 60 minutos la primera sesión de valoración, para obtener resultados óptimos. En ciertos problemas la frecuencia puede aumentarse hasta una sesión diaria, y si bien sólo en situaciones excepcionales podrían ser necesarias, ésta es la frecuencia ideal para obtener los mejores resultados en el menor tiempo. En otros casos una sesión semanal puede ser suficiente. Se le indicará cuál es la frecuencia ideal en cada caso.
Un ciclo de sesiones está en unas 10-12 veces o más, dependiendo del problema a tratar y su gravedad, antigüedad del mismo, edad del usuario, etc… En algunos casos menos sesiones puede llegar a ser suficientes y en otros serán necesarios varios ciclos de sesiones. No existe un número exacto de sesiones, y es posible que comience a sentir cambios tras la primera sesión, o que éstos se hagan notar a partir de la tercera o cuarta sesión. Cada cuerpo es completamente distinto de otro y se trata conforme a esa premisa.
Es muy importante que se tenga en cuenta que la acupuntura NUNCA SUSTITUYE a una prescripción, diagnóstico y tratamiento de su médico o especialista. Continúe tomando cualquier medicina prescrita y en la forma recetada por su médico regular. En caso de duda consulte a su médico.
A todas las personas de cualquier edad, las excepciones no tienen nada que ver con la edad si no con sus circunstancias.
Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.
Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.
Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.
Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares. Son técnicas de liberación emocional utilizadas para tratar problemas, como ansiedad, depresión, fobias y traumas.
Técnica indolora que permite reconocer y tratar desequilibrios asociados con microorganismos y bloqueos emocionales
Proceso dirigido para todas aquellas personas que deseen experimentar e integrar equilibrio y tranquilidad en su vida.
Vive Yoga
Te ayudamos a abordar la dificultad para ser madre de una forma natural, integral y cercana.
www.acupuntsalud.com | © 2015
AcupuntSalud | La Alternativa para su Bienestar
MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34