Barra Colores AcupuntSalud
Ver Cursos

Cómo tratar un trauma psíquico con kinesiología

El trauma psíquico es una experiencia que permanece archivada en la memoria de la persona tras haber sufrido un episodio doloroso en el pasado.

Solemos asociar la palabra trauma a algo masivo y evidente, sin embargo,  debemos recordar que también puede ser algo pequeño y acumulativo.

En muchos casos, la depresión, ansiedad y síntomas psicosomáticos tienen su origen en un trauma no resuelto.

Cuando nos enfrentamos a lo que percibimos como ineludible o como una amenaza abrumadora para nuestra vida, instintivamente nos preparamos para luchar o huir, si por alguna razón, no podemos ejecutar ninguna de estas respuestas por que ponemos en peligro nuestra vida, el cerebro, pasa por alto nuestros impulsos e instintos, llevándonos a la inmovilización o congelación y es esta congelación, la que produce los síntomas.

El cuerpo al no poder llevar a cabo su respuesta instintiva de luchar o escapar a lo que percibe como amenazante e ineludible, deja estancada en el cuerpo la energía y sustancias químicas que genera, esto es lo que produce el trauma o  las consecuencias del estrés postraumático y lo que generará síntomas de diversa índole:

Físicamente: Sensaciones de dolor persistente en el cuerpo, fatiga crónica, dolor en el pecho o espalda, tensión muscular, fibromialgia, migrañas, nauseas, gastritis, ulcera, hiperexcitación, hipervigilancia, intrusión de imágenes del trauma, pesadillas, repuestas de sobresalto exageradas, ataques de pánico, hipersensibilidad al sonido, olor y tacto.
Emocionalmente: Cambios de temperamentos bruscos, capacidad reducida de manejar estrés, dificultad de relacionarse con otros, aislamiento, llanto frecuente, reacciones emocionales exageradas que no puede controlar. Dificultad para controlar el temor o terror aun después del evento. Sentimientos de desesperanza, impotencia, desespero, depresión, pierde interés por la familia trabajo y otras cosas que antes le causaban placer.
Mentalmente: Paranoia, pensamientos obsesivos y compulsivos, confusión, dificultad de concentración, poca tolerancia a las diferencias.
Hay muchas personas que no son conscientes de sus traumas, pero, sí conviven con sus síntomas, pues bien, a través de un test kinesiológico para el Trauma psíquico,  podremos ayudar a la persona a ser consciente y a restituir el equilibrio de su psique.



Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Técnica Milenaria usada por millones de personas en el mundo para el alivio de diversos desequilibrios

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Gestión del Estrés

Gestión del Estrés

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

Técnica indolora que permite reconocer y tratar desequilibrios asociados con microorganismos y gestión del entorno

Fertilidad Natural «DEAMATER»

Fertilidad Natural «DEAMATER»

Te ayudamos a abordar la dificultad para ser madre de una forma natural, integral y cercana.

¿Por qué elegirnos?

Desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
AcupuntSalud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir