Barra Colores AcupuntSalud
Ver Cursos

LOS CICLOS DEL AÑO O CICLOS DE LA NATURALEZA

estaciones-del-ano

En invierno es época de siembra. Allí procuraremos, como el sembrador, elegir los mejores granos. Análogamente es época de pensar en nuestros objetivos para el nuevo ciclo, conforme a la experiencia adquirida

En primavera la naturaleza florece, se exterioriza. Debemos aprovechar esta energía para fortalecer nuestro impulso a actuar, a poner en ejecución los pasos necesarios para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.

El verano es época de desmalezar y regar.  Análogamente debemos efectuar una revisión en la marcha de nuestros propósitos para verificar si van camino a lograrse y corregir lo que sea necesario. Desmalezar equivale a superar los obstáculos, eliminar todo pensamiento y actitud negativa que pueda impedir un buen fruto.

El otoño es época de cosecha y recolección. Allí deberemos obtener el resultado de nuestro trabajo. Estos resultados pueden ser muy buenos (buenos frutos) y allí aprenderemos que el procedimiento empleado ha sido correcto. Otros objetivos habrán sido logrados sólo parcialmente o no tal como lo esperábamos. Es la fruta de segunda o tercera selección. Aprenderemos cómo corregir en el futuro nuestro trabajo. Por último, habrá objetivos que no se consiguen. Es el fruto pasmado o podrido. Debe ser rápidamente apartado. También aquí aprenderemos. Sabremos que de ese modo, cómo lo hemos hecho, no conseguimos lo esperado y por tanto habrá que probar una nueva estrategia.  En esta época, entonces, procedemos a la evaluación de nuestros logros.

Esta evaluación nos permitirá aprender cosas nuevas, procedimientos mejores, para formularnos nuevos propósitos y corregir defectos. Elegiremos los mejores frutos y de allí sacaremos las mejores semillas para la futura siembra.

Análogamente un mes está sujeto a estos mismos cuatro procesos. Pero también un día. Es importante irse a dormir cuando ya se ha evaluado y se ha descansado, para que el sueño no sea perturbador. Un sueño perturbador será causa de negatividad y estrés al día siguiente. La noche equivale al invierno, allí nos formulamos los objetivos para el día siguiente. La madrugada equivale a la primavera. Toda la naturaleza, y nosotros, estamos con el mayor impulso para conseguir nuestros propósitos. La mente y el cuerpo están más descansados. Es el momento de planificar el día.    El mediodía es como el verano. Momento de revisión y corrección de nuestro actuar.  El atardecer es como el otoño. Al término de la jornada de trabajo debemos evaluar lo obrado en el día y recordar nuestros actos.   Estudiar cómo podemos corregirlos en el futuro. Tomamos alguna actividad recreativa para que en la noche, equivalente al invierno, de acuerdo a la experiencia adquirida y a la evaluación, planifiquemos el día siguiente. Irse a dormir con esta planificación, causa además que el subconsciente acuda en nuestra ayuda y nos entregue soluciones para actuar con más eficiencia.

El otoño es época para evaluar y corregir lo que hemos hecho. Si se procede así, es seguro que en el futuro cuando se presenten acontecimientos semejantes, obraremos mucho mejor y con más éxito.    ¡Todo es posible de mejorar!



Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Técnica Milenaria usada por millones de personas en el mundo para el alivio de diversos desequilibrios

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Gestión del Estrés

Gestión del Estrés

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

Técnica indolora que permite reconocer y tratar desequilibrios asociados con microorganismos y gestión del entorno

Fertilidad Natural «DEAMATER»

Fertilidad Natural «DEAMATER»

Te ayudamos a abordar la dificultad para ser madre de una forma natural, integral y cercana.

¿Por qué elegirnos?

Desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
AcupuntSalud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir