Barra Colores AcupuntSalud
Ver Cursos

Prepárate para El Otoño

Prepárate desde ya para recibir el Otoño!!

Volvemos a la rutina y con ella volvemos a retomar los hábitos que suman o restan a nuestra salud física y a nuestra tranquilidad mental.

El Otoño es la estación de los cambios, suelta, limpia para dar paso a lo nuevo, tal cual como se comporta la naturaleza en esta estación. Te invito a que observes bien a tu alrededor.

El ejercicio de soltar, garantiza la conexión con la vida

La Naturaleza sabe que habrá un tiempo donde será preciso desprenderse de aquello que ya no se necesita.   En otoño el árbol deja caer a la tierra, sin dudar ni cuestionar, todas y cada una de las hojas que formaron parte de su follaje hasta ese entonces. Tal cual, nosotros experimentamos aún más la caída de nuestro cabello y deja paso al crecimiento del nuevo.

Curiosamente en el mismo acto del morir en otoño, parece residir el secreto del nuevo florecimiento en la siguiente primavera.

“El hombre muchas veces desea lo nuevo en su vida, pero no siempre está dispuesto a desprenderse de lo que su conciencia le indica como condición necesaria para satisfacer dicho deseo”

Quizás ahora más que nunca tenemos la oportunidad de mirar al maravilloso entorno otoñal que nos rodea y recordar en cada hoja que se desprende que…

  • A diferencia del hombre, el árbol parece no identificarse con sus hojas o productos, sino con el sabio proceso de la naturaleza.
  • A diferencia del hombre, el árbol parece no sentir vulnerabilidad al quedar con sus ramas desnudas, sino liviandad y gratitud.
  • A diferencia del hombre, el árbol parece no necesitar exhibirse como completo, sino que puede mostrarse con la falta.
  • A diferencia del hombre, el árbol parece no necesitar ir siempre hacia las alturas, sino que es capaz de conectarse con sus raíces.
  • A diferencia del hombre, el árbol parece no percibir la ausencia como final, sino como potencialidad para un nuevo comienzo.

Lo mismo pasa en nosotros como seres parte de la naturaleza, nuestro cuerpo sufre cambios importantes con la bajada del termómetro de la tierra que influye directamente en el funcionamiento de nuestras glándulas.

Quienes vivimos las 4 estaciones, experimentamos cambios de ánimo, insomnio, agotamiento, bajón del sistema inmune. Para prevenir esto podemos dejarles ciertos y sencillos consejos para la prevención de estos síntomas y preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para disfrutar plenamente de esta estación:

  1. Practica algún ejercicio de poco impacto como el Yoga, Taichi, o Chi Kung, que ayude a mantenernos centrados pero a la vez activando nuestro sistema inmune.
  2. Empieza a aumentar tus defensas con tu alimentación o complementos naturales del grupo B y C es un consejo vital, que ayuda mucho a afrontarnos mejor no solo al propio cambio estacional en sí, sino también al cambio de temperaturas y de tiempo.
  3. También puedes agregar a tu dieta diaria al maravilloso Jengibre, aporta salud celular por tener propiedades antioxidantes.
  4. Descansar bien es sinónimo de buena salud y nos ayuda a afrontar mejor el otoño.
  5. Consume té verde, permite activar nuestras células y depurar nuestro organismo de las toxinas que acumulamos durante el verano.
  6. Consume al menos 20 grs. de Chocolate al día. La mayoría de uds. son conocedores que el chocolate en sí es una excelente fuente de fósforo, magnesio o hierro, e incluso teobromina, una sustancia que ejerce una acción estimulante del sistema nervioso, con efecto positivo sobre la serotonina.   El primer criterio de consumo para su salud es que contenga al menos un 70% de chocolate, pero idealmente 85% o más. Si te estás iniciando con el chocolate de calidad, empieza con 70%, y sube a medida que tu paladar acepta sabores más intensos.
  7. Limpia y ordena tu casa, deshazte de las cosas viejas que no utilices, deshazte de los pensamientos y sentimientos antiguos que ocupan tu mente y corazón de forma estéril, para que lo nuevo entre plenamente en tu vida.

Que tengas buen Otoño!

Fuente: Taichipatagonia y Acupuntsalud


Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Técnica Milenaria usada por millones de personas en el mundo para el alivio de diversos desequilibrios

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Gestión del Estrés

Gestión del Estrés

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

Técnica indolora que permite reconocer y tratar desequilibrios asociados con microorganismos y gestión del entorno

Fertilidad Natural «DEAMATER»

Fertilidad Natural «DEAMATER»

Te ayudamos a abordar la dificultad para ser madre de una forma natural, integral y cercana.

¿Por qué elegirnos?

Desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
AcupuntSalud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir