Barra Colores AcupuntSalud
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

jp_210000202Es un procedimiento milenario de curación y forma parte nuclear de la medicina tradicional china. Su extenso desarrollo, y la amplia difusión de su uso en occidente, justifican que sea destacada de forma independiente de la Medicina Tradicional.

Acupuntura Madrid

El término acupuntura describe una serie de técnicas que comprenden la estimulación de puntos anatómicos del cuerpo utilizando distintas técnicas.   La más usada y estudiada es la introducción de finas agujas metálicas en la piel y su manipulación con las manos, el calor o la estimulación eléctrica.   En la concepción del equilibrio y la salud de la medicina tradicional china, el balance entre las fuerzas opuestas del yin y el yang y el mantenimiento del flujo de la energía vital (Qi) a través de los denominados meridianos, puede ser restablecido mediante la acupuntura en puntos específicos del cuerpo que conectan las redes del flujo de la energía vital o recorridos energéticos.

Como técnica se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.   La acupuntura contemporánea no se ciñe exclusivamente a las bases filosóficas de la medicina oriental, sino que implementa conceptos neurofisiológicos.

(Fuente:  Comisión de Regulación de las Terapias Naturales – Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. España 2011)

 

¿CÓMO ACTÚA LA ACUPUNTURA EN EL CUERPO?

Muchos estudios han documentado los efectos de la acupuntura en el cuerpo, pero ninguno ha explicado completamente como actúa la acupuntura dentro de la estructura de la medicina occidental.   Los investigadores han propuesto varios procesos explicatorios de los efectos de la acupuntura, principalmente en el dolor.

cliente_acupuntsalud

En general, se cree que los puntos de la acupuntura estimulan el sistema nervioso central, el cual, a su vez, libera químicos dentro de los músculos, la espina dorsal, y el cerebro. Puede ser que estos químicos alteren la experiencia del dolor, o que liberen otros químicos que influencian los sistemas auto-reguladores del cuerpo. Estos cambios bioquímicos pueden estimular las habilidades de curación natural del cuerpo y promueven la salud física y emocional.

 

¿QUÉ ALCANCES Y VENTAJAS LE PROPORCIONA LA TÉCNICA DE LA ACUPUNTURA?

Descarga aquí el folleto y conoce más acerca de la Acupuntura

 

“La OMS reconoce formalmente  desde el  año 1997  la  efectividad  y  eficacia  de la Acupuntura en más de 80 enfermedades leves y agudas y la  UNESCO la  declara en  el  año  2010  Patrimonio  Inmaterial  de  la  Humanidad”

Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Técnicas Liberación Emocional

Técnicas Liberación Emocional

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares. Son técnicas utilizadas para tratar problemas emocionales, como ansiedad, depresión, fobias y traumas.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

Técnica indolora que permite reconocer y tratar desequilibrios asociados con microorganismos y bloqueos emocionales

Gestión del Stress

Gestión del Stress

Proceso dirigido para todas aquellas personas que deseen experimentar e integrar equilibrio y tranquilidad en su vida.

¿Por qué elegirnos?

Desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
Acupunt Salud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34, 1º G.

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir