Barra Colores AcupuntSalud

Preguntas frecuentes

Le proporcionaremos todas opciones posibles para la recuperación de su salud o aumento de su calidad de vida con la aplicación de técnicas conocidas con la Acupuntura, Auriculoterapia, Kinesiología, nutrición y técnicas de liberación emocional.

En esta página se define cada técnica para que el usuario entienda cómo funciona, qué enfermedades se pueden tratar con éxito y qué enfermedades se le puede proporcionar calidad de vida, qué técnicas se aplican, entre otras dudas y preguntas que se plantearán los primeros usuarios en la búsqueda de una alternativa terapéutica, sin efectos secundarios.

Consúltenos su caso!   gane tiempo al tiempo, gane en calidad de vida!

acupuntores madrid

¿En qué se basa la Acupuntura?

En primer lugar debe tenerse claro que la acupuntura es un método de regulación natural de la salud, sin efectos secundarios, por lo tanto va a funcionar reestableciendo paso a paso el equilibrio perdido en el organismo.

La acupuntura se utiliza para regular y mejorar el estado vital general del organismo, y en gran parte del mundo es muy utilizada para tratar muchos tipos de dolencias crónicas.

Se basa en el funcionamiento del flujo adecuado de la sangre y del estado de la energía (electricidad del cuerpo) pero también contempla la importancia del estado emocional del individuo enfermo; lo que hace de esta técnica el complemento perfecto para la recuperación del estado general de la salud.

El cuerpo reacciona química y físicamente ante cualquier estímulo externo, en este caso responde ante la inserción de finas agujas o la incorporación de calor en distintas zonas del cuerpo que corresponden a nervios que conectan con el sistema nervioso central; este a su vez envía esa información al cerebro y este se encarga de liberar las sustancias necesarias que autorregulan las funciones de los órganos y entrañas que están en bloqueo.  El proceso es totalmente mecánico y no influye para nada las CREENCIAS de quien recibe la sesión.

En la práctica de la acupuntura no se inyecta ninguna sustancia, ya que la aguja que se utiliza no tiene lúmen como tienen las agujas de uso occidental o sanitario.

¿Es dolorosa la Acupuntura?

La inserción de las agujas pueden sentirse muy levemente durante la penetración a través de la piel, sensación que no dura más que décimas de segundo.   Dicha sensación también dependerá del grado de sensibilidad de cada persona. Tras varias sesiones se produce un proceso natural de adaptación y se verá grandemente reducida. Las agujas utilizadas son estériles y muy muy finas, al extremo que podrían entrar 10-12 agujas de acupuntura en una aguja ordinaria de las que se utilizan para canalizar una vena.

¿Tiene algún riesgo la Acupuntura?

La acupuntura no posee efectos secundarios, ya que no se ingiere ningún medicamento.  Es posible que en algún punto de acupuntura, y muy raramente, quedase una pequeña marca o hematoma inmediatamente tras la sesión, los cuales desaparecerán por sí sola en unos días. Ocasionalmente también podría ocurrir que al mismo día o al día siguiente a la sesión sintiese todavía un pequeño entumecimiento en la zona donde se aplicaron las agujas. Éste desaparecerá al día siguiente.

En algunas ocasiones, y no en todas las personas, ocurre que experimente algunas de estas reacciones:

  • Sensación de un estado de relajación, que le obligará a descansar.
  • Aumento de la temperatura corporal.

¿Cuánto dura una sesión de Acupuntura?

Son aconsejables un mínimo de 2 sesiones semanales de entre 30 y 40 minutos cada una, siendo de 60 minutos la primera sesión de valoración, para obtener resultados óptimos.  En ciertos problemas la frecuencia puede aumentarse hasta una sesión diaria, y si bien sólo en situaciones excepcionales podrían ser necesarias, ésta es la frecuencia ideal para obtener los mejores resultados en el menor tiempo.  En otros casos una sesión semanal puede ser suficiente. Se le indicará cuál es la frecuencia ideal en cada caso.

Un ciclo de sesiones está en unas 10-12 veces o más, dependiendo del problema a tratar y su gravedad, antigüedad del mismo, edad del usuario, etc… En algunos casos menos sesiones puede llegar a ser suficientes y en otros serán necesarios varios ciclos de sesiones.  No existe un número exacto de sesiones, y es posible que comience a sentir cambios tras la primera sesión, o que éstos se hagan notar a partir de la tercera o cuarta sesión.  Cada cuerpo es completamente distinto de otro y se trata conforme a esa premisa.

¿Es compatible la Acupuntura con la ingesta de tratamientos de medicina occidental?

Es muy importante que se tenga en cuenta que la acupuntura NUNCA SUSTITUYE  a una prescripción, diagnóstico y tratamiento de su médico o especialista. Continúe tomando cualquier medicina prescrita y en la forma recetada por su médico regular. En caso de duda consulte a su médico.

¿A quién va dirigida la Acupuntura?

A todas las personas de cualquier edad,  las excepciones no tienen nada que ver con la edad si no con sus circunstancias.

¿Quién debe evitar la acupuntura?

  • Personas con temor excesivo a las agujas y embarazadas. Aunque existen especialistas en Asia,  en el  Reino unido y otros países donde la Acupuntura está regulada, en los que se dedican a la Acupuntura en el embarazo exclusivamente.
  • Personas extremadamente débiles. Con escasa energía vital.   Personas mayores que estén enfermas con síntomas agudos.
  • Las personas que estén recibiendo quimioterapia se les puede aplicar acupuntura una semana antes y una semana después de su sesión.

Antes de asistir a la sesión de acupuntura debe:

  • No ingerir una comida demasiado copiosa o en grandes cantidades inmediatamente antes o después de la sesión, ni llegar excesivamente hambriento o agotado.
  • No excederse en ningún ejercicio físico o consumir alcohol dentro de las seis horas antes o después del tratamiento.
  • Planee sus actividades de tal manera que pueda tener algún reposo o por lo menos no tener que trabajar al máximo, esto es especialmente importante para las primeras visitas.
  • Evite el abuso de sustancias (alcohol o drogas) especialmente en la semana previa al tratamiento, interferirá seriamente con la efectividad del tratamiento de acupuntura.
  • Interfiere en la efectividad del tratamiento el consumo de medicamentos con alto contenido de cortisol o cortisona,  utilizados generalmente en el tratamiento de esclerosis, artritis reumatoide, cáncer.
  • Recuerde tomar notas escritas o mentales de cual ha sido su respuesta al tratamiento, es importante conocer el resultado de este y la evolución de su problema, y así poder ayudarle de mejor forma.


Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Técnicas Liberación Emocional

Técnicas Liberación Emocional

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares. Son técnicas utilizadas para tratar problemas emocionales, como ansiedad, depresión, fobias y traumas.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas, con la aplicación de estas técnicas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
Acupunt Salud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34, 1º G.

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir