Barra Colores AcupuntSalud

Alcance de la Kinesiología

La kinesiología es una técnica desarrollada en EEUU por quiroprácticos en los años 60 y se basa en los test musculares para realizar la valoración del enfermo y determinar qué técnica le corrige el desequilibrio que presenta.

Lo que sucede en el momento de la realización del test muscular en Kinesiología es que la conexión entre el cerebro y el músculo mediante células nerviosas nos dictan si hay una buena conexión o si es coherente.

Por ejemplo, cuando un técnico realiza el primer pre- test se pone a prueba esa coherencia, se realiza un movimiento de pinza hacia adentro en el vientre muscular de cualquier músculo del cuerpo del cliente y eso imita la contracción muscular.

La respuesta refleja del sistema nervioso es la de debilitar al músculo porque percibe una contracción.

Esa sería una respuesta normal, significa que Kinesiologist or physiotherapist treating hand opponens pollicislos circuitos están conectados. En el caso contrario,  alejando esos puntos en el vientre muscular la respuesta a la imitación de un alargamiento es el aumento del tono o músculo fuerte, que también será lo normal,  se toma como una respuesta binaria (débil-fuerte).    En caso que la respuesta sea la inversa o no coherente que el músculo no de debilite ante la provocación o no se fortalezca, quiere decir que el cuerpo se encuentra en un estado de estrés o sea desconectado de sus circuitos desde el cerebro al músculo, si el cliente se encuentra en ese estado de stress, la prueba muscular no es fiable para continuar la valoración, el músculo testado no es un músculo indicador.   Por eso es tan importante verificar que de un músculo se obtenga esa respuesta binaria (débil-fuerte) al ser provocado  desde el principio; a partir de un músculo indicador se pueden seguir realizando las pruebas, de lo contrario no se puede valorar al cliente.  Se tendrán que aplicar técnicas que permitan la conexión del cerebro con el músculo mediante el sistema nervioso.

Los músculos, por sí solos, también están asociados a diversas funciones, órganos y meridianos. Podemos hacer el test a estos músculos y ver si alguno de ellos no responde adecuadamente, esto nos dará una idea del nivel ’energético’ de su órgano-función asociado; por esta razón los denominamos ’músculos asociados’.

En definitiva, gracias a la información que ofrecen los músculos indicadores y los asociados, y sobre todo, gracias a los conocimientos y experiencia del terapeuta, se podrán conocer aquellos órganos o partes del cuerpo que no funcionan correctamente.

La kinesiología es un conjunto de técnicas que corrigen problemas de todo tipo,  estructurales, emocionales, nutricionales y/o electromagnéticas o bloqueos energéticos que producen la enfermedad,   corrige las afecciones del enfermo de forma integral.

Además permite determinar de forma segura qué técnica resuelve el problema que aqueja al enfermo desde su origen y prioridad.    Lo interesante de esta técnica es el cómo  intenta equilibrar nuestro sistema nervioso por distintas vías por lo que le da opciones al técnico para poder corregir con plena seguridad y sin ningún efecto secundario.

Ante todo, sí es importante asegurar un diagnóstico médico previo para no quedarnos con una sola valoración.   Descubrir cuáles son los orígenes de un síntoma o problema crónico es el mayor y difícil objetivo de esta terapia e intentar restablecer el desequilibrio corporal, algo que falta normalmente en otras disciplinas.

La Kinesiolkinesiogía es una herramienta paralela a cualquier diagnóstico médico  u otras terapias e incluso, el que descubra la raíz del problema que a veces durante mucho tiempo no se acaba de encontrar. Es importante poder evitar ese prolongado tiempo de espera que en ocasiones inevitable, de saber cuál es nuestra afectación ya que el miedo es el mayor daño que ocasiona nuestro desequilibrio físico.

Estas son algunas de las afecciones que se pueden abordar con la Kinesiología: prolongados, alergias, estreñimiento, contracturas musculares, cándidas,  deshidratación, falta de nutrientes, emociones atrapadas, fobias, control del stress, desbloqueo de cicatrices, memoria de traumatismo, dolores musculares,  traumas, falta de vitaminas, minerales, rigidez muscular, falta de sueño,  estados de tristeza, mente inquieta, dolores de cabeza,  intoxicación por metales pesados, intolerancias alimentarias, dolores articulares,  entre otros desequilibrios.

Prof. Javier Arias / Kinesiólogo

LECTURA RECOMENDADA

Bases de la Kinesiología Parte I

Bases de la Kinesiología Parte II

Formación en Kinesiología



Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Técnicas Liberación Emocional

Técnicas Liberación Emocional

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares. Son técnicas utilizadas para tratar problemas emocionales, como ansiedad, depresión, fobias y traumas.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas, con la aplicación de estas técnicas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
Acupunt Salud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34, 1º G.

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir