Barra Colores AcupuntSalud

Bases de la Kinesiología: Parte I

La palabra Kinesiología significa “estudio del movimiento”. Originalmente se utilizaba para describir un campo de la ciencia que estudiaba el funcionamiento de las articulaciones y los músculos.

Esta herramienta integra componentes ya conocidos como la Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, medicina energética, psicología, nutrición, bioquímica, etc… Es en suma, un sistema completo e íntegro.

La Kinesiología tiene sus antecedentes históricos en los descubrimientos del Dr. Palmer (creador de la Quiropraxia) y la de los médicos Bennet y De Jannette, quienes mostraron cómo se podrían reajustar los huesos por medio de la estimulación de los músculos, a través de puntos reflejos Neurovasculares y Neurolinfáticos.

Los prácticas del Dr, George J. Goodheart, especialista en quiropráctica; allá en Detroit, EEUU, por el año de 1964, lo llevan a analizar la interrelación de los procesos fisiológicos y la anatomía del cuerpo humano con el movimiento.

Los estudios de George Goodheart demostraron que los músculos débiles se podían fortalecer rápidamente aplicando los puntos reflejos descubiertos por Bennet y de Jannette. Debido a la importancia de este descubrimiento, Goodheart creó un grupo de 12 quiroprácticos (1960) que desarrollaron con profundidad estas técnicas, hasta crear las bases de la Kinesiología Aplicada.

Las investigaciones de George contribuyeron no sólo a enriquecer esta técnica sino además a ampliarla en diferentes ramas, es entonces cuando nace el concepto de Kinesiología Especializada. Hoy en día podrás encontrar por ejemplo la kinesiología de la salud, la kinesiología educativa, kinesiología deportiva, la kinesiología creativa, etc.

Uno de estos 12 investigadores, el Dr. Thie, entendió que algunas de las técnicas utilizadas eran muy sencillas y que podrían beneficiar a todo el mundo. Por esta razón escribió el libro “Touch for Health” (Toque para la Salud-1973) y diseñó seminarios prácticos para divulgar las bases del conocimiento de este nuevo sistema terapéutico y así se extendió a todo el mundo.   Fue regulada en los EEUU hace más de 15 años.

Elia Véjar

Acupuntora/Kinesióloga

LECTURA RECOMENDADA

Alcance de la Kinesiología

Bases de la Kinesiología Parte II

Formación en Kinesiología



Servicios

Nuestros Servicios

Este portal reúne a profesionales docentes especialistas con más de 15 años de experiencia en la investigación, formación y aplicación de técnicas integrativas y complementarias, tales como:
Acupuntura Madrid

Acupuntura Madrid

Se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar, y el tratamiento de síndromes agudos, crónicos y degenerativos.

Kinesiología Madrid

Kinesiología Madrid

Resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

Auriculoterapia Madrid

Auriculoterapia Madrid

Es una técnica ideal para toda la familia en especial para los niños, es cómoda y no genera aprensión.

Técnicas Liberación Emocional

Técnicas Liberación Emocional

Flores de Bach, EFT o Tapping, Masaje Metamórfico, Constelaciones Familiares. Son técnicas utilizadas para tratar problemas emocionales, como ansiedad, depresión, fobias y traumas.

Kinebiomagnetismo

Kinebiomagnetismo

Técnica indolora que permite reconocer y tratar desequilibrios asociados con microorganismos y bloqueos emocionales

Gestión del Stress

Gestión del Stress

Proceso dirigido para todas aquellas personas que deseen experimentar e integrar equilibrio y tranquilidad en su vida.

¿Por qué elegirnos?

Desde nuestros despachos proporcionamos toda la asesoría posible para la prevención y corrección de síndromes que afectan la calidad de vida de las personas.
Contacto

Contáctanos

www.acupuntsalud.com | © 2015
Acupunt Salud | La Alternativa para su Bienestar

Dirección:

MAJADAHONDA - MADRID: Avenida de España 34, 1º G.

Teléfonos:

0034619964076
Ajax Gif
Barra Colores AcupuntSalud
Boton Subir